COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ

Consejo Departamental San Martín - Tarapoto

NOSOTROS

PROPOSITO DEL CIP CDSM - TARAPOTO

El propósito permanente del CIP es representar, promover, normar, controlar y defender el desarrollo de la Ingeniería Peruana y el ejercicio profesional de los Ingenieros. Consecuentemente con dicho propósito, el CIP reconoce y norma sus actividades con principios tales como:

Autonomía institucional, autogobierno y participación de los ingenieros en todos los niveles e instancias de decisión institucional, capacitación permanente de los ingenieros y la superación profesional, primacía de la persona humana y sus derechos, dignidad tolerancia e igualdad entre sus integrantes; la responsabilidad social y la solidaridad como valores esenciales.

Afirmación de la paz, derecho a la vida y a la justicia social como valores centrales de la sociedad, y promover la gestión empresarial de los ingenieros en el país.

El CIP, como consecuencia de los principios que reconoce, no admite ninguna discriminación entre sus miembros ni desarrolla actividad proselitista no institucional.

Objetivos

  • Proporcionar y establecer en forma ordenada la estructura orgánica, funciones y manejo técnico administrativo del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental San Martín – Tarapoto (CIP – CDSMT)
  • Lograr el aprovechamiento óptimo de los recursos humanos y del desarrollo de las funciones encomendadas, para dinamizar la funcionalidad de nuestra institución.

Finalidad

  • Precisar las funciones encomendadas de las áreas de nuestro Consejo Departamental para evitar duplicidad, detectar omisiones y deslindar responsabilidades.
  • Permitir el ahorro de tiempo y esfuerzos en la ejecución de funciones, evitando la repetición de instrucciones.
  • Proporcionar información básica para la planeación administrativa de nuestra institución.