COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ

Consejo Departamental San Martín - Tarapoto

TRASLADO CIP

Requisitos para Traslado de Consejos Departamentales del Colegio de Ingenieros del Perú

  • Previo a su cambio de territorialidad, el colegiado debe obtener una Constancia de No Adeudo en su Consejo de origen.
  • En el Consejo al cual el colegiado quiere realizar su cambio, deberá presentar su solicitud de traslado, acompañando su certificado de No Adeudo indicado en el punto 1.
  • Los documentos mencionados en el punto 1 y 2, deben ser remitidos por el Consejo que los recibió al Consejo de origen del colegiado, solicitando el cambio de territorialidad del interesado.
  • La Secretaría del Consejo de origen aprobará dicho cambio, eliminándolo de sus padrones y comunicando al Consejo Nacional para que sea anotado el cambio solicitado en el Padrón General de colegiados.
  • La Secretaría del Consejo Departamental de destino, comunicará la aprobación de la solicitud presentada en forma escrita tanto al interesado como al Consejo al cual se está transfiriendo.

De no cumplirse los trámites enunciados anteriormente, el interesado caerá en falla; el Consejo de origen seguirá contabilizando como deuda de las cotizaciones no pagadas y no procederá ningún cambio de territorialidad, mientras dichas deudas no sean canceladas.